lunes, 2 de mayo de 2011

Se murio mi cafetera...

Pues eso,que me quedado sin cafetera ...ayer ya daba señales de que algo no iba bien.
Pobre, me taba avisando ..  ha durado 10 años así que no se la puede reprochar nada.. ha  hecho su función sobradamente.
Y ya puestos  con el tema ,vamos ha hablar de cafe.. ¿¿sabeis cual es el cafe mas caro del mundo??y he dicho caro, que no mejor,desde hace tiempo pruebo cafes de todas partes del mundo,cada vez que hago la compra del  mes en alguna gran superficie hago una parada en su seccion de cafes del mundo y arraso.
Vamos a investigar un poquito:
Todos\as sabemos que  es el cafe pero por si LINK
en el año 2006 en España el gasto alimenticio ascendio a 81.916 M de € tanto en el hogar como fuera del mismo, de elllo en café e infusiones 1.373 millones de euros y, por
tanto, supone un 1,7% del mercado alimentario,que quiere decir esto??
Que nos encanta el cafe ..mmmmmm y es que esta tan ricoo,o no?
Yo soy muy cafetera,de hecho lo tomo solo, largo de agua y sin azucar y volviendo al tema,
El mayor productor de cafe es Brasil,el mejor cafe del mundo dicen los entendidos que es el de Colombia otros dicen que es el de Jamaica (lo tengo pendiente)  a mi de los que he probado y os aseguro que son muchos,es  de momento el de Papúa en Nueva Guinea.
Y es que creo que en esto del cafe es como todo depende mucho de la persona...
Pero el cafe  mas caro es el Kopi Luwak o cafe de Civeta de Indonesia y es que su precio es de  unos 1000 € el Kg osea,una taza te saldria mas o menos por 40 €
 Y me direis y que tiene ese cafe para valer tanto ¿¿¿oro en polvo??¿¿ te lo sirve un maromo que te cagas??  pues no, creo que tiene algo que ver.. el que a La Civeta (Paradoxurus hermaphroditus)


se  le atiborre a granos de cafe maduros y durante la digestión al no poder  digerirlo correctamente al hacer sus deposiciones salga esto......

y que  una vez limpito  tenga este aspecto.........



y el resultado es un cafe fino,de un sabor suave con algo de caramelo y chocolate POR ESO,la proxima vez q os den un cafe y penseis este cafe sabe a mierda acordaros de la Civeta¡¡¡ hay queda eso¡¡¡¡¡




XOXOXO





No hay comentarios:

Publicar un comentario